Swàsthya yoga es un estilo de yoga que incorpora técnicas milenarias que aportan las herramientas necesarias para lograr el estado de autoconocimiento. Es un yoga técnico dinámico y que no adopta misticismo, un yoga matriarcal y sensorial.

Las clases se basan en una guía para profundizar en cada una de las practicas, utilizando posiciones físicas, trabajando la flexibilidad, la tonificación muscular, el equilibrio, la fuerza y la elongación con respiraciones específicas y el  empleo de visualizaciones y mentalizaciones, que ayudan a aumentar el estado de concentración pudiendo profundizar desde lo más denso hacia lo más sutil. 

Modalidades de prácticas

– Práctica ortodoxa denominada ashtànga sàdhana (ashta = ocho; anga = parte; sàdhana = practica). Se trata de una práctica integrada por ocho partes, a saber: mudrà, pùja, mantra, pànàyàma, kriyà, àsana, yoganidrà, samyama.

– Práctica heterodoxa una alternativa más flexible que utiliza todos los angas (partes, mencionadas anteriormente) en ocasiones diferentes, y con intensidades variables proporcionando a los alumnos la vivencia y beneficios de los ocho angas.