Preparación Física

La preparación física garantiza la salud, con un mejor funcionamiento del organismo, el aumento de las capacidades físicas condicionales, coordinativas y la movilidad, garantizan una mejor calidad de vida e inclusive una mejor adaptación y entrada al trabajo profesional de los bailarines.

Para participar en la clase no se requiere que el alumno sea bailarín, ni que tenga una preparación física especial.

En cuanto a los ejercicios para la rutina de entrenamiento para bailarines, se mencionan cómo habría que pensarse esa rutina, ya que por supuesto los ejercicios se deben seleccionar según sea la condición de la persona o los resultados que espera lograr con su trabajo físico:

  • Ejercicios isométricos – Gracias a la presión que van a tener que enfrentar los músculos con esta clase de trabajo, el peso corporal sin movimiento es una excusa perfecta para endurecerlo. Es una de las claves para que un bailarín desarrolle piernas delgadas, alargadas y fuertes.
  • Ejercicios de fuerza y resistencia – Son el tipo de ejercicio que por sus características van a hacer que se movilice un peso de baja resistencia y con altas repeticiones. Por el efecto que tiene sobre el cuerpo es ideal para que la musculatura se fortalezca sin que se desarrolle la hipertrofia. Así mismo, es una clase de entrenamiento que es útil para levantar más peso en el futuro y que se corrija la postura en la danza.
  • Flexibilidad, movilidad articular y elasticidad – Son conceptos que están relacionados con ejercicios muy diversos y de todo tipo, así que se los tendrá que ir aprendiendo a seleccionar para la conformación de la rutina de trabajo. No se olvide de este subgrupo de ejercicios para el entrenamiento, son una de las claves para permitir que el cuerpo alcance su máximo rendimiento al estar bailando.

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