Skip to main content

Actualmente existen numerosas opciones para iniciar a los niños en el mundo de la danza, introduciéndolos en las posiciones básicas, la colocación del cuerpo y la coordinación con la música, aun antes de iniciar las clases propiamente dichas de ballet. Suele llamárselo “pre-ballet” o “introducción a la danza” y no solo introduce a los niños en la danza clásica sino a todos los tipos de danza ya que se les incita a improvisar y descubrirse junto a la música.-

Algunos objetivos de las clases de Pre-Ballet son:

Introducir los conceptos básicos del ballet, así como su terminología.
Iniciar el trabajo de piso con ejercicios adecuados a la edad.
Practicar las reglas básicas de postura y colocación.
Desarrollar la musicalidad a través de la exploración e interpretación de la melodía y el ritmo, por medio de canciones, percusiones corporales, pequeñas variaciones/coreografías rítmicas; así como a través de la apreciación de obras de los más destacados compositores de la música clásica.
Mejorar la habilidad para seguir instrucciones y el incremento en el tiempo de atención.
El Pre-ballet es la etapa de iniciación a la Danza Clásica. En ella se introduce gradualmente el estudio de las primeras rutinas del ballet -suelo, barra, centro, diagonales-, a través del juego, la improvisación y esquemas coreográficos muy simples.